APRENDER A ESCUCHAR/ EMPATÍA

              APRENDER  A ESCUCHAR

Escuchar es un arte moribundo. Estamos perdiendo nuestra capacidad de escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero solo retenemos el 25% de lo que escuchamos. Algunos de los emprendedores más exitosos no han potenciado sus habilidades para escuchar y esto podría estar jugando en su contra. Y  es que si te tomas el tiempo para escuchar loo que los demás tienen que decir,  en especial tus clientes y empleados, cuya retroalimentación es muy valiosa, y construirás una base de seguidores leales para tu marca. 
Resultado de imagen para aprender a escucharImagen relacionada


                                                              EMPATÍA 
La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, en casi toda su complejidad. La empatía esta referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. A demás, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional.

COMPONENTES:
1) Aprender a escuchar
2)  Interpretar señales no verbales
3) Mostrar comprensión
4) Prestar ayuda emocional si es necesario Resultado de imagen para empatiaImagen relacionada

Comentarios