APRENDER A ESCUCHAR/ EMPATÍA
APRENDER A ESCUCHAR
Escuchar es un arte moribundo. Estamos perdiendo nuestra capacidad de escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero solo retenemos el 25% de lo que escuchamos. Algunos de los emprendedores más exitosos no han potenciado sus habilidades para escuchar y esto podría estar jugando en su contra. Y es que si te tomas el tiempo para escuchar loo que los demás tienen que decir, en especial tus clientes y empleados, cuya retroalimentación es muy valiosa, y construirás una base de seguidores leales para tu marca.
EMPATÍA
La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, en casi toda su complejidad. La empatía esta referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. A demás, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional.
COMPONENTES:
1) Aprender a escuchar
2) Interpretar señales no verbales
3) Mostrar comprensión
4) Prestar ayuda emocional si es necesario
Escuchar es un arte moribundo. Estamos perdiendo nuestra capacidad de escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero solo retenemos el 25% de lo que escuchamos. Algunos de los emprendedores más exitosos no han potenciado sus habilidades para escuchar y esto podría estar jugando en su contra. Y es que si te tomas el tiempo para escuchar loo que los demás tienen que decir, en especial tus clientes y empleados, cuya retroalimentación es muy valiosa, y construirás una base de seguidores leales para tu marca.
EMPATÍA
La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, en casi toda su complejidad. La empatía esta referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. A demás, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional.
COMPONENTES:
1) Aprender a escuchar
2) Interpretar señales no verbales
3) Mostrar comprensión
4) Prestar ayuda emocional si es necesario
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